METODOS DE TORTURA DE LA INQUISICIÓN

1. Busca los medios de tortura utilizados por la Inquisición

Tormento del agua

6 Terribles Cosas sobre el Tormento con Agua - Flipada.comEl tormento del agua es una modalidad de tortura que consiste en atar al prisionero a una escalera inclinada o a un bastidor, con la cabeza más baja que los pies, introducirle un paño en la boca y a continuación y lentamente echarle con un cántaro agua que debía tragar. Fue uno de los tres procedimientos de tortura más empleados por la Inquisición. Para verter el agua sobre la boca se utilizaba un cántaro de algo más de un litro de capacidad. Según las Instrucciones que debían cumplir los inquisidores, debían estar presentes en la sesión de tortura junto con el escribano forense y el verdugo. No se podían administrar a un prisionero más de ocho cántaros en una misma sesión. 


Garrucha

Arturo on Twitter: "Vamos a ello. La Inquisición española usaba ...
La garrucha (de garrucha, polea) es una modalidad de tortura que consistía en atar las manos del condenado a la espalda, y tras esto, izarlo lentamente mediante una polea, normalmente situada en el techo. Luego se le dejaba caer con violencia, pero sin que llegara a tocar el suelo. La maniobra solía significar la dislocación de las extremidades superiores del condenado. Si el peso del cuerpo no fuera suficiente se podía añadir, colgando de los pies, un peso adicional.





Potro

Cómo funcionaba el potro de tortura? - VIXEl potro era un instrumento y un método de tortura en el que el acusado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno (el potro). Al girar, el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes, usualmente dislocándolas pero también pudiendo llegar a desmembrar. Sin embargo, el método de tortura del potro usado por la Inquisición Española fue diferente, ya que consistía en atar al prisionero "fuertemente a un bastidor o banqueta con cuerdas pasadas en torno al cuerpo y las extremidades, que eran controladas por el verdugo, que las iba apretando mediante vueltas dadas a sus extremos. Con cada vuelta las cuerdas mordían la carne atravesándola".

Comentarios

Entradas populares